Nuestra Metodología

La experiencia del cliente puede ser la ventaja competitiva más importante de tu organización, sin embargo para que sea consistente y sustentable en el tiempo, esta debe ser el resultado de una cultura de excelencia en servicio al cliente (cliente interno y cliente externo) y no de una intervención puntual en un equipo de atención al cliente.

Para ayudarte a desarrollar tu Cultura de excelencia en servicio al cliente, nuestra metodología propone dos etapas:

 I. Educación

Nadie nos ha educado en Servicio, por lo cual la base de nuestra metodología en la educación continua en servicio.

A través de la educación en servicio pretendemos generar un lenguaje común para toda la organización que nos permita entender, evaluar y hablar de servicio bajo una misma perspectiva y con las mismas herramientas. Rompiendo de esta forma los silos que comúnmente dividen a los distintos departamentos de una organización.

A través de la educación lograrás:

  • Lenguaje común de servicio para toda tu organización
  • Herramientas transversales para analizar tus transacciones de servicio y generar iniciativas de mejora
  • Facilitar la colaboración entre los distintos departamentos

 II. Mejora Continua

  • Analizar transacciones
  • Generar Iniciativas
  • Implementar iniciativas y evaluar resultados

IV. Alineación de tu Cultura de Servicio

Nuestra metodología te ayudará a pasar de una cultura confusa (en relación al servicio), a una cultura donde todos los departamentos y todos los procesos, estén alineados en pro del servicio

 

 

LENGUAJE COMÚN DE SERVICIO

COMUNICAR SERVICIO

PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO

VISIÓN DE SERVICIO QUE COMPROMETA

RECONOCER Y RECOMPENSAR EL SERVICIO

GARANTÍAS Y REACCIÓN PARA REESTABLECER EL SERVICIO 

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

VOZ DEL CLIENTE

BENCHMARKING DE SERVICIO

ORIENTACIÓN DEL NUEVO PERSONAL

MEDICIONES E INDICADORES DE SERVICIO

SER EJEMPLO DEL ROL DE SERVICIO

EDUCACIÓN CONTÍNUA DE SERVICIO – ACCIONABLE