Nuestra Metodología
La experiencia del cliente puede ser la ventaja competitiva más importante de tu organización, sin embargo para que sea consistente y sustentable en el tiempo, esta debe ser el resultado de una cultura de excelencia en servicio al cliente (cliente interno y cliente externo) y no de una intervención puntual en un equipo de atención al cliente.
Para ayudarte a desarrollar tu Cultura de excelencia en servicio al cliente, nuestra metodología propone dos etapas:
I. Educación
Nadie nos ha educado en Servicio, por lo cual la base de nuestra metodología en la educación continua en servicio.
A través de la educación en servicio pretendemos generar un lenguaje común para toda la organización que nos permita entender, evaluar y hablar de servicio bajo una misma perspectiva y con las mismas herramientas. Rompiendo de esta forma los silos que comúnmente dividen a los distintos departamentos de una organización.
A través de la educación lograrás:
- Lenguaje común de servicio para toda tu organización
- Herramientas transversales para analizar tus transacciones de servicio y generar iniciativas de mejora
- Facilitar la colaboración entre los distintos departamentos
II. Mejora Continua
- Analizar transacciones
- Generar Iniciativas
- Implementar iniciativas y evaluar resultados
IV. Alineación de tu Cultura de Servicio
Nuestra metodología te ayudará a pasar de una cultura confusa (en relación al servicio), a una cultura donde todos los departamentos y todos los procesos, estén alineados en pro del servicio

LENGUAJE COMÚN DE SERVICIO
COMUNICAR SERVICIO
PROCESOS PARA MEJORAR EL SERVICIO
VISIÓN DE SERVICIO QUE COMPROMETA
RECONOCER Y RECOMPENSAR EL SERVICIO
GARANTÍAS Y REACCIÓN PARA REESTABLECER EL SERVICIO
RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
VOZ DEL CLIENTE
BENCHMARKING DE SERVICIO
ORIENTACIÓN DEL NUEVO PERSONAL
MEDICIONES E INDICADORES DE SERVICIO
SER EJEMPLO DEL ROL DE SERVICIO
EDUCACIÓN CONTÍNUA DE SERVICIO – ACCIONABLE